En Defiende Tu Vuelo creemos que volar no debería ser una odisea. Por eso, te explicamos en simple cuáles son tus derechos si tu vuelo se retrasa, se cancela, si te niegan el embarque o si pierden tu equipaje. ¡Infórmate y defiéndelos!
Conoce tus derechos
En Defiende Tu Vuelo creemos que volar no debería ser una odisea. Por eso, te explicamos en simple cuáles son tus derechos si tu vuelo se retrasa, se cancela, si te niegan el embarque o si pierden tu equipaje. ¡Infórmate y defiéndelos!
¿Tu vuelo se retrasó o fue cancelado?
Tienes derecho a:
Si decides continuar tu viaje y la aerolínea es responsable, puedes exigir:
Si la aerolínea vendió más pasajes de los disponibles, debe:
Si aceptas una compensación, renuncias a demandar por perjuicios más adelante.
Si pierdes una conexión por culpa de la aerolínea, puedes elegir:
Seguir viaje en otro vuelo o transporte alternativo.
Pedir reembolso de la parte no usada.
Volver al origen con reembolso completo.
También puedes recibir compensación, pero recuerda: si la aceptas, no podrás demandar luego.
Si tu maleta se pierde, llega con daño o le faltan cosas, tienes derecho a:
¿Llevas objetos de alto valor? Decláralos al momento de entregar tu equipaje para aumentar la cobertura (puede tener costo adicional).
Puedes ceder tu pasaje a otra persona sin costo si:
La cesión se hace online o en puntos físicos de venta.
Si lucras con la cesión podrías recibir multas entre 11 y 20 UTM.
¿Te arrepentiste de tu compra? Puedes pedir devolución total si:
La aerolínea debe devolverte el dinero en 10 o 30 días, según el caso, por el mismo medio de pago.
Tienes derecho a viajar con tu perro de asistencia sin costo ni obligación de usar bozal. También:
Si te niegan el embarque por tu discapacidad, la aerolínea debe justificarlo por escrito en 3 días.
Si no viajaste, puedes pedir la devolución de tasas aeroportuarias y cargos. La aerolínea debe devolvértelos en un máximo de 10 días
Si no cumplen, puedes reclamar con nosotros. En caso de retraso, el monto se incrementa en un 50% por cada 30 días de demora.
Si tú (o un familiar incluido en la reserva) no puede viajar por razones médicas, puedes:
Si sufres lesiones durante el vuelo o embarque, tienes derecho a indemnización de hasta 4.000 UF. Puedes demandar con “Defiende Tu Vuelo” a la aerolínea si corresponde.
En Defiende Tu Vuelo te ayudamos a hacer valer tus derechos. Solo cobramos si ganamos tu caso.